BRASILIA.- La policía del estado de Río de Janeiro allanó hoy una propiedad del presidente brasileño Jair Bolsonaro, en el marco de las diligencias vinculadas al arresto de Fabricio Queiroz, un exasesor del senador Flávio Bolsonaro, hijo del jefe de Estado.
Los agentes ingresaron en la mañana de este jueves a propiedad ubicada en Bento Ribeiro, zona norte de Río de Janeiro, que es propiedad del presidente, según consta su declaración de bienes presentada ante la justicia electoral en los comicios generales de 2018.
Fabricio Queiroz fue arrestado en la mañana de hoy en el interior de San Pablo, en una residencia del abogado del senador de Flavio Bolsonaro.
La orden de arresto fue emitida por la justicia de Río de Janeiro y se relaciona con una investigación por presunto lavado de activos de la que Queiroz hizo parte cuando era asesor del hijo del presidente en la asamblea de Río.
Queiroz mantiene una amistad de larga data con el presidente de Brasil, desde los años 80, cuando ambos eran miembros de las Fuerzas Armadas. En 2018, mientras Queiroz era empleado en el despacho del diputado, su hija era empleada del entonces legislador federal Jair Bolsonaro en Brasilia.
Queiroz llegó escoltado por la policía a las ocho de la mañana de este jueves al Instituto Médico de Medicina Legal de San Pablo, donde fue examinado por médicos y se espera que esta misma tarde sea trasladado a Río de Janeiro.
Los investigadores tienen bastantes indicios que probarían que Queiroz era el encargado de recopilar parte de los salarios del resto de asesores para entregárselos a Flávio Bolsonaro.
Este escándalo de corrupción sacude a la familia presidencial y fue uno de los motivos que Bolsonaro tuvo para interferir en la independencia de la policía federal, como denunció el exministro de Justicia Sergio Moro.