TÚNEZ.- Las segundas elecciones presidenciales en democracia de Túnez estuvieron marcadas por una alta abstención. Tan solo habría votado el 35 por ciento de los inscriptos según la autoridad electoral.
La cifra contrasta con el más del 64 por ciento de participación que se registró en las primeras presidenciales de 2014, las primeras que celebró Túnez en democracia tras la caída en 2011 de la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Ali.
El candidato más votado es el magnate populista Nabil Karoui, duelo de la televisión más vista en el país.
Los cerca de siete millones de tunecinos con derecho a sufragio sobre 24 candidatos, serán convocados posiblemente a una probable segunda vuelta.
El populismo antisistema se perfila como ganador en Túnez
Los resultados que serán anunciados este martes, apuntan que Kaires Said y Karoui, habrían ganado este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas, en el inicio de un mes crucial para el futuro del país.
Said, un intelectual independiente favorable a la pena de muerte y contrario a la homosexualidad y Karoui, en prisión preventiva por un presunto delito de corrupción, disputarán la segunda vuelta antes del 13 de octubre.