BERLÍN.- Alemania mantendrá sus inversiones tanto en Irán como en cualquier otro país ya que Estados Unidos no puede dictar las reglas de comercio a los países, sostuvo Peter Altmaier, ministro de Economía y Energía de Alemania, en una entrevista con el diario Bild.
«No permitimos que Washington dicte las relaciones comerciales con otros países», dijo. Y recalcó que los negocios de las compañías alemanas se verán afectados en el país persona a causa de las nuevas sanciones que EE.UU. impuso a Irán. «Muchas compañías alemanas dependen de préstamos de los bancos que, en su mayoría, se refinancian en EE.UU. Creará problemas».
La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, introdujo nuevas sanciones contra Irán divididas en dos etapas: una parte son medidas punitivas contra el sector automotriz de Irán, su comercio en oro y el rial; el resto se relacionan con la actividad nuclear comenzarán a regir el 5 de noviembre del año que corre.
Paralelo a esto, la Unión Europea bloqueó el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio para así protegerse del impacto de las sanciones extraterritoriales que Washington lanzó contra las empresas europeas que hacen negocios legítimos en este territorio.