Alto cargo de ONU mujeres fue expulsado por escándalos sexuales

0
194

NUEVA DELHI.- Ravi Karkara, un alto asesor de Naciones Unidas, fue expulsado de su cargo en ONU Mujeres por conducta sexual inapropiada. A partir de ahora no podrá volver a desempeñarse en ningún área de la organización internacional.

La investigación en su contra se inició a partir de ocho denuncias perpetradas por varones jóvenes quienes lo acusaron de acoso sexual y luego de 15 meses la justicia determinó la «mala conducta sexual» del ahora ex asesor.

Karkara ocupaba era Asesor Principal de Alianzas Estratégicas y Defensa del Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo Adjunto de ONU Mujeres. Tras la investigación la ONU le prohibió volver a ejercer cualquier tipo de cargo allí dentro.

La India o Estados Unidos podrían abrir un proceso penal contra él ya que carece de impunidad diplomática porque las acusaciones son ajenas a sus deberes contractuales.

«Necesitamos empezar a salvaguardar a las víctimas y reportar el comportamiento de sus abusadores a la policía», señaló la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, tras darse a conocer la resolución del caso.