EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcias detectaron que terroristas planeaban colocar bombas en autobuses de palestinos que iban a cruzar la frontera, y cerraron el cruce Rafah.
Luego de que Egipto y las autoridades palestinas en Gaza anunciaran el miércoles la apertura del cruce fronterizo Rafah durante cuatro días, el jueves decidieron cerrarlo por informaciones que indicaban los planes de atentado de grupos de extremistas que operan en la península de Sinaí. Lo advirtió la embajada palestina a la Liga Árabe.
Actualmente, Egipto está en medio de un proceso contra los islamistas que operan en la zona del Sinaí, particularmente ISIS, que aún es fuerte en la frontera con Franja de Gaza. Desde que comenzó el operativo, el 9 de febrero, murieron 71 sospechosos de terrorismo y tres soldados, y fueron detenidas alrededor de 1.800 personas, de acuerdo con lo que dio a conocer el Ejército.
Un comunicado de la embajada palestina puntualizó que las autoridades egipcias reabrirán el cruce, fundamental principalmente para el tránsito de enfermos y estudiantes, después de “detener o matar a los terroristas”.