CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a entender que no asistirá a la asunción de Joe Biden el próximo 20 de enero, al comentar que decidió no viajar con frecuencia fuera de su país.
“He decidido salir poco (del país). Desde que estoy en presidencia solo he hecho un viaje a Washington, porque era muy importante que se iniciara lo del Tratado del Libre Comercio”, aseguró el mandatario durante su conferencia diaria al ser consultado si asistiría a la posesión del demócrata estadounidense.
AMLO agregó que mantiene una muy buena relación con su par actual, Donald Trump, y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, problemas, no va a haber pleitos con el presidente Biden”, aseveró.
Analistas políticos consideran que López Obrador desafió al futuro gobierno estadounidense al ofrecer asilo político a Julian Assange, acusado de espionaje durante el gobierno de Barack Obama del que Biden fue vicepresidente.
El ofrecimiento de asilo hizo que Obrador y Assange tuvieran una gran repercusión en la prensa internacional, pero no en un buen sentido, sino como una jugada que entorpece la relación con Biden.