AMLO en el top 5 de los presidentes mejor evaluados

0
177

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses de asumir la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador se posicionó en el ranking mundial de los mandatarios mejor evaluados, elaborado por Consulta Mitofsky.

Mientras una encuesta De las Heras Demotecnia indicó en mayo pasado que la aprobación del presidente López Obrador había caído 10 puntos, Mitofsky lo colocó en el cuarto lugar de los jefes de Estado del mundo mejor evaluados.

Los resultados de la Consulta, dados a conocer el sábado pasado, reflejan la aprobación que otorga la opinión pública a sus gobernantes, precisó la encuestadora.

 

Tras analizar los resultados de 19 presidentes, Mitofsky detectó una “evaluación sobresaliente” con más del 60% de aprobación de los siguientes mandatarios a nivel mundial:

  1. Nayib Bukele, presidente de El Salvador (71%)
  2. Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal (70%)
  3. Vladimir Putin, presidente de Rusia (66%)
  4. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (64%)
  5. Danielo Medina, presidente de República Dominicana (62%)
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

En Total fueron evaluados 28 presidentes: 19 de América, nueve de Europa, Asia y Australia.

“Este tipo de evaluaciones son solo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes y primeros ministros, y los resultados pueden mostrar o no la eficiencia y logros de sus administraciones”, expuso Consulta Mitofsky.

En América, la lista es encabezada por el Bukele, seguido de Obrador, Danilo Medina ocupa el tercer lugar, Martín Vizcarra presidente de Perú el cuarto y Donald Trump el quinto.

De acuerdo con la Consulta Mitofsky, los peores presidentes evaluados, y que ni siquiera alcanzan a entrar en las categorías anteriores, son: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela con (15%), Jimmy Morales, presidente de Guatemala (21%) y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá (22%).

La encuestadora destacó que, por regiones, el porcentaje de aprobación alcanzado por los gobernantes de América del Norte es del 46%; mientras que del centro y sur del continente su promedio es del 30%.