Ámsterdam revisará y mejorará las condiciones de la prostitución

0
167

ÁMSTERDAM.- La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, afirmó que quiere mejorar las condiciones de la prostitución en su distrito ya que se convirtió en una atracción turística lo cual es «humillante» e «inaceptable», informó el periódico Het Parool.

«Las circunstancias en las que las mujeres tienen que hacer su trabajo han empeorado. Así que puedo entender por qué muchos residentes de Ámsterdam piensan: ‘No es así como queremos que sea la prostitución’«, expresó en concreto la funcionaria y explicó que la humillación a las mujeres por parte de turistas es cada vez más grave.

La alcaldesa también habló sobre la prostitución ilegal, algo que aún está presente allí y se vincula directamente con la trata de personas. A su criterio es desagradable porque se abusa de ellas y se las utilizada como productos cuando en realidad el objetivo es que las mujeres decidan ejercer este oficio, estén capacitadas y contenidas e incluso sean independiente.

Las palabras de Halsema respondieron al reclamo de un grupo de activistas que exigieron revisar las condiciones de trabajo de las prostitutas ya que el servicio se convirtió en un circo. «La situación actual no puede justificarse. Si su visión del valor de la vida humana se basa en ideas humanitarias o confesionales, este circo, este mercado público de carne, es humillante», escribieron.