ANKARA.- Turquía ha dicho que las medidas punitivas de la Unión Europea (UE) en su contra no impedirán que continúe la búsqueda de petróleo y gas en la costa de Chipre.
El lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de la UE acordaron cancelar las reuniones políticas de alto nivel, suspender las negociaciones sobre un acuerdo de aviación y reducir los fondos de adhesión a la UE destinados a Turquía.
Los ministros del bloque de 28 miembros, del que Chipre es miembro, también invitaron al Banco Europeo de Inversiones a revisar sus actividades crediticias en Turquía, en particular con respecto a los préstamos con respaldo soberano.
En una declaración el martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo que los movimientos de la UE «no afectarán en lo más mínimo la determinación de nuestro país de continuar las actividades de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental».
El ministerio afirmó que el hecho de que el bloque no mencionara a los turcochipriotas en sus decisiones «mostró cuán parcial es la UE sobre el tema de Chipre».