VALENCIA.- Varios muñecos que representan a líderes independentistas catalanes aparecieron ahorcados hoy lunes en la entrada de Valencia, España. Ningún grupo se adjudicó el suceso, sin embargo se sospecha de los grupos de ultraderecha e ideología nacionalista española.
La Guardia Civil inició la investigación correspondiente para esclarecer el hecho y determinar quiénes son los responsables.
Con varios muñecos en la entrada de Valencia les están dando la "bienvenida" los patriotas valencianos a los separatistas de la CUP y Arran que viajan allí para la reventar la fiesta de la Comunidad de mañana 9-O pic.twitter.com/8R0ZfityH5
— Amadeus (@AmadeusOnFire) October 8, 2018
La manifestación trascendió mediante las redes sociales, ya que usuarios publicaron fotos y vídeos a primera hora de la mañana. Mas tarde, los medios de comunicación levantaron la noticia.
Los muñecos, hechos con cartón, vestían remeras con la bandera independentista catalana y aparecieron colgando en postes eléctricos en la autovía V-21, que conecta Barcelona con Valencia.
Als afores de València han penjat ninots dalt de pals de la llum amb estelades dibuixades. Si fos al contrari hauria una investigació policial oberta. Ens amenacen de mort i no passa res? Quina broma és aquesta? @policia @guardiacivil pic.twitter.com/MuCyWg9590
— Maria Deltell (@mdeltell) October 8, 2018
Esto ocurrió un día antes del Día de la Comunidad Valenciana, evento que suele agrupar a mucha gente ya que realizan una marcha para conmemorar la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238.