BERLÍN.- Durante la jornada de este viernes, un grupo de trabajadores encontró en el centro de Berlín una bomba de la Segunda Guerra Mundial lanzada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La policía de la capital alemana informó mediante su cuenta oficial de Twitter que la misma pesa 100 kilos y será desactivada durante el lapso de este día en el mismo lugar donde fue encontrada.
La agencia de noticias DPA explicó que las autoridades acordonaron la zona y ordenaron el cierre de varias calles hasta la noche para poder trabajar tranquilos en la desactivación. En concreto se verán afectados 300 metros a la redonda, sin embargo no es necesario evacuar todo el espacio sino solo una parte.
Es normal encontrar este tipo de artefactos en suelo europeo. El año pasado, también en el centro de Berlín, se halló una una bomba de 500 kilos y fue necesario evacuar todos los edificios que estaban a 800 metros a la redonda. Anterior a esto encontró otra de casi dos toneladas y su evacuación afectó a 26.000 vecinos, incluidas escuelas y hospitales.
En el mes de febrero, en el distrito 18° de París, Francia, se encontró una bomba de aviación la cual estaba a 22 pies de profundidad y se detonó allí para disminuir el riesgo de impacto. De todas maneras 1.900 personas fueron evacuadas preventivamente.