TECNOLOGÍA.— Apple aceleró la creación de su automóvil eléctrico y está reorientado su proyecto a las capacidades completas de conducción autónoma.
Según Bloomberg, durante los últimos años, el equipo de automóviles de Apple había explorado dos caminos. Crear un modelo de conducción autónoma pero de capacidades limitadas centradas en la dirección y la aceleración. O una versión de conducción autónoma total, que no requiera intervención humana.
Bajo el nuevo líder del proyecto, el ejecutivo de software de Apple Watch, Kevin Lynch, los ingenieros ahora se están concentrando en la segunda opción.
New rumor says that #Apple is working hard to try to get its autonomous vehicle ready by 2025//
Nuevo rumor dice que Apple está trabajando para lograr tener listo su carro autónomo en 2025 https://t.co/vtTRQnFueI
Mi video sobre los rumores del Apple Car en https://t.co/KPMesKUNzn pic.twitter.com/lWsoqwWoWX— Juan Garzon (@onegarzon) November 19, 2021
Lynch busca un automóvil con un sistema de conducción autónoma completo en la primera versión, dijeron las fuentes, que hablaron desde el anonimato.
Al tratar de dominar el mercado de autos autónomos, Apple busca su santo grial dentro de la industria. Los gigantes de la tecnología y el automóvil han pasado años en vehículos autónomos, sin embargo, las capacidades siguen siendo difíciles de alcanzar.
Tesla, por su parte, el líder del mercado en ese rubro, probablemente este todavía a los de ofrecer autos totalmente autónomos.