MUNDO.- Apple tiene previsto bajar los precios de sus teléfonos en algunas ciudades del mundo a raíz de la disminución de ventas que arrastra desde el año pasado, informó el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook.
Se desconoce hasta el momento en qué países se aplicará ésta medida. Se trata de una decisión histórica ya que es la segunda vez que Apple rebaja sus precios. El recorte se anunció luego de que la empresa registrara por primera vez caídas en las ventas durante el periodo navideño.
La baja de precio no será mediante un porcentaje general pactado de manera previa, sino que la tarifa se llevará al precio que manejaba cada moneda previo a la alza del dólar. Esta modalidad hará que los teléfonos vuelvan al precio de un año atrás y los costos serán asumidos por la empresa estadounidense.
En países como China y Turquía, donde la caída de su moneda frente al dólar fue significativa, generó que el precio de los modelos sean mucho más caros que los de su antecesor. En ese momento, Apple pidió a los consumidores que se esfuercen y asuman el costo.