MUNDO.- Apple baraja la idea de crear un teléfono exclusivo para el mercado chino, informó The Wall Street Journal tras un diálogo con analistas del la empresa. Se trataría de una estrategia para repuntar las ventas en este país.
El iPhone XS Max con dos ranuras SIM se comercializó solo en China, lo que podría ser un antecedente. Además, se cree que la venta de dispositivos en color rojo fue implementada para generar ventas en todo Medio Oriente. Ahora, para lograr su objetivo, la empresa de Steve Jobs deberá elevar sus propuestas y lograr diferenciar radicalmente sus dispositivos y softwares de los competidores chinos.
En el último trimestre las ventas de Apple en el país asiático bajaron un 27 %, lo que provocó una caída del 9,4 % en las acciones de la empresa. Carl Smit, ex ejecutivo minorista de Apple en Asia, afirmó que la empresa nunca logró adaptarse de manera rápida a las necesidades de los consumidores chinos, por lo que los fabricantes chinos corren con ventajas.
Para fundamentar la teoría de Smit, el sitio Actualidad.RT recordó que Apple tardó años en presentar su modelo doble SIM, función que más del 90% de los aparatos de Xiaomi y Huawei presentaban. Lo mismo ocurrió con el lector QR, el cual iPhone incluyó el año pasado.
Lee también: Apple querría reavivar al iPod touch
Si bien la caída de ventas se registró mayoritariamente en China, es un fenómeno que se respetó en todo el mundo. Ante esta situación la empresa americana lanzó y lanzará diversas estrategias para generar ventas en diferentes países, como por ejemplo renovar el iPod touch, volver a comercializar el iPhone SE y rebajar los precios de todos sus aparatos en el mundo.