MUNDO.- Apple utilizó su participación en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWC) 2019 para presentar las características e innovaciones que tendrá su próximo sistema operativo iOS 13. Las mismas llegarán a los dispositivos a fin de año.
En primer lugar se podrán bloquear las llamadas de usuarios desconocidos. Siri hará que solo lleguen aquellas por parte de contactos, correos y mensajes, y enviará al resto al correo de voz de manera directa. El objetivo de esta medida es proteger a los clientes de estafadores y reducir los spam.
También el teléfono aprenderá solo cómo administrar la carga de batería del usuario. Es decir que el aparato sabrá los horarios en los que el dueño despierta para así llegar completo a ese momento. Cuando obtiene el 80% de su carga reducirá la tensión que sufre la batería y la irá cargando poco a poco para no gastar energía de más ni tampoco dañarlo.
iOS 13 estrenará una aplicación de rastreo llamada «Find My», la cual permitirá localizar el aparato incluso si no está conectado a ninguna red. La medida, que pretende disminuir la cantidad de robos, funcionará de la siguiente manera: si alguien denuncia su iPhone como perdido, entonces el Bluetooth recibirá una señal a pesar de estar offline y otro usuario de Apple podrá encontrar la dirección del perdido gracias a la nube.
En línea con la seguridad del cliente, a partir de la actualización se podrá ocultar la ubicación del usuario en todas las aplicaciones que antes requerían el acceso constantemente, sino que con una vez será suficiente. A la vez, se podrá obviar la dirección real de correo electrónico.
Por otro lado, habrá algunas comodidades que hacen al uso mismo del teléfono como por ejemplo el modo oscuro, el ratón y facilidades de acceso. La búsqueda de apps en el teléfono será más cómoda. A penas de ponga el cursor en el campo, aparecerá un menú con «fotos», «personas», «mensajes recientes», «enlaces», para llevar directo al usuario donde quiere ir. A la vez, Safari dará una opción para saltar de página en página apenas se empiece a escribir la dirección se un sitio y así evitará abrir decenas de páginas.
A la vez, hora se podrá utilizar un cursor bluethoot para navegar por el teléfono o las tabletas y así evitar el táctil. El modo noche, por su parte, oscurecerá cualquier aplicación del aparato para la comodidad el usuario y se podrá programar para activar o desactivarlo automáticamente en el horario requerido.