MUNDO.- La empresa Apple se encontraría desarrollando una versión renovada del famoso iPod touch, su reproductor de música portátil que dejó de actualizar hace más de tres años.
La información la lanzó el portal MacOtakara, quien citó fuentes de la empresa. Sin embargo, la noticia es solo un rumor ya que no lo confirmó ni aportó detalles en concreto como qué actualizaciones tendrá o cuando será lanzado a la venta.
En caso de que se confirme, se trataría del iPod touch séptima generación. El modelo anterior se lanzó a mediados del 2015 y contaba con un procesador A8 y una cámara de mayor resolución, por lo que las nuevas actualizaciones son un misterio. La tradicional correa también sería eliminada.
En la actualidad el precio del aparato ronda los 200 dólares, lo que representa una gran diferencia con los modelos de iPhone y podría competir. De todas formas la tendencia es que las personas ya no eligen comprar reproductores portátiles sino destinar esa función a los celulares, pero el experimento de Apple podría funcionar.
Por otra parte, el sitio informó que la empresa estadounidense baraja la chance de eliminar el uso del conector Lightning en favor del USB Type-C para iPhones y otros dispositivos portátiles.