RIAD.- El príncipe Mohamed bin Salman aseguró que, si Irán lo hace, el reino responderá con la medida “lo más pronto posible”. A su vez, calificó al líder supremo iraní como “el nuevo Hitler”.
“Arabia Saudita no quiere adquirir armas nucleares, pero, sin duda alguna, si Irán desarrolla una bomba nuclear, nosotros haríamos lo mismo lo más pronto posible”, dijo el heredero de la corona a la prensa británica.
Además, denunció a Ali Jameneí, el líder supremo de Teherán, de estar ávido de expandir regionalmente a Irán como potencia: “Quiere crear su propio proyecto en Oriente Medio, muy parecido a lo que Hitler quiso hacer en su tiempo. Muchos países en todo el mundo y en Europa no se dieron cuenta de lo peligroso que era Hitler hasta lo que ocurrió. No quiero ver los mismos sucesos en Oriente Medio”.
La semana que viene, Salman visitará la Casa Blanca para abordar un proyecto de diversificación económica con Donald Trump, quien recientemente se pronunció a favor de restablecer las sanciones a Irán por su desarrollo del programa nuclear, presuntamente limitado por el acuerdo internacional que el presidente norteamericano deberá decidir si ratifica.