LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que el primer lote de vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19 que recibirá el país será de 20.000 dosis, más el triple de lo anunciado anteriormente.
“Las primeras vacunas ya están en camino a Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20.000 dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en la primera línea (de batalla contra el virus)”, anunció el jefe de Estado en Twitter.
Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el primer lote de vacunas Sputnik C partió de Rusia con destino a Buenos Aires y llegará este jueves 28 de enero al país transandino.
Hasta la tarde de este miércoles se mantenía el anuncio inicial de que la primera partida de vacunas Sputnik V que llegaría al país era de 6.000 dosis.
El Gobierno plurinacional de Bolivia dijo en días pasados que el presidente recibiría la vacuna Sputnik V en el primer lote de beneficiarios, como muestra de confianza en el producto con el cual el país sudamericano iniciará su campaña de inoculación gratuita contra el COVID-19 que abarcará a todos los mayores de 18 años.