Arden impone confinamiento ante avance COVID-19

0
202
COVID-19

WELLINGTON.- Las autoridades esperan que la medida frene una posible propagación de contagios en medio de la amenazante variante delta.

Jacinda Arden, primer ministra de Nueva Zelanda, informó este martes sobre el establecimiento de un conocimiento nacional luego de reportarse el primer caso de COVID-19 tras estar seis meses sin contagios. 

“Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos”, precisó la primer ministra. 

La medida podrá prolongarse al menos tres días desde este miércoles, mientras que las ciudades de Auckland y Coromandel se someterán a un confinamiento estricto a lo largo de la semana. 

Asimismo, Arden recalcó la medida se tomó sobre la base de que es mejor “comenzar alto y bajar los niveles en lugar de bajar, no contener el virus y ver cómo se mueve rápidamente”. 

El Ministerio de Salud reportó cinco nuevos casos comunitarios de la variante Delta y más de 23 eventos de exposición. 

En un comunicado, el ente precisó que recibió “los resultados de la secuencia del genoma para el caso A. Es la variante delta. Estamos realizando un análisis más detallado para ver cómo podría estar relacionado con los casos que conocemos”. 

Nueva Zelanda registró un total de 2.926 y 26 decesos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. En cuanto al ritmo de vacunación contra el virus, 1.619.943 individuos recibieron al menos una dosis, mientras que 934.207 completaron su esquema de vacunación.