LA PAZ.— La ministra de Salud argentina, Carla Vizzoti, llegará a Bolivia el próximo lunes con una donación de un millón de vacunas contra el COVID-19 y discutirá planes de lucha binacional contra la pandemia, anuncio el titular del país andino, Jeyson Auza.
“El lunes vamos a recibir un lote de un millón de vacunas que hemos gestionado directamente con el Ministerio de Salud de Argentina y llegarán al país, va a hacerse presente la ministra de Salud de ese hermano país, tenemos varios temas que conversar”, dijo Auza a la prensa.
La donación de Argentina, de vacunas AstraZeneca, se destinará exclusivamente a la aplicación de terceras dosis de refuerzo a mayores de 18 años, especialmente a quienes recibieron el esquema completo de inmunización en el primer semestre de este año, explicó.
“Ha sido un gran esfuerzo del Gobierno Nacional conseguir las vacunas para el 100% de nuestra vacunación vacunaba, hacer amparado la inmunización a menos de 18 años es un arduo trabajo, que desarrollamos de manera conjunta con todos los gobiernos subnacionales”, afirmó Auza.
Bolivia y Argentina comparten una frontera de más de 700 kilómetros. El departamento del sur boliviano, Tarija, muy vinculado con el norte argentino, es uno de los más afectados por la actual cuarta ola de contagios que soporta el país.