BUENOS AIRES.- El país austral enviará entre el 2 de julio y la semana próxima diez aviones de la estatal Aerolíneas Argentinas a buscar 8 millones de vacunas Sinopharm.
“Son diez vuelos, el primero partirá este viernes y los otros la próxima semana”, señaló una fuente citada por la agencia rusa Sputnik.
Cada avión traerá en promedio unas 800.000 dosis, de manera que el país sudamericano cuente con los 8 millones de vacunas para mediados de julio.
Otra aeronave de Aerolíneas Argentinas llegó en la madrugada a Buenos Aires, procedente de Moscú, con un cargamento de antídotos Sputnik V.
El Gobierno argentino suscribió un contrato con Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis de esta vacuna a partir de julio.
Ademas de la Sinopharm y la Sputnik V, Argentina obtuvo también la que fabricó AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, y la Covishild, elaborada por India con la farmacéutica británica.
El Ejecutivo argentino también avanza en la adquisición de 5,4 millones de la china Cansino. La vacuna predominante en el país es la Sputnik.
Según datos del Ministerio de Salud 16, 8 millones de personas recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.
De todas ellas, más de cuatro millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud, dentro de una población de 45,8 millones de habitantes.
Desde el inicio de la pandemia se acumularon más de 4,4 millones de casos de COVID-19 y han fallecido 94.304 personas.