BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino denunció que el Reino Unido incurre en operaciones navales bélicas en las aguas que circundas el disputado territorio de las Islas Malvinas.
El país austral “volvió a rechazar hoy en los términos más contundentes la realización de maniobras militares en territorio de nuestro país ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, a través del llamado ejercicio Cape Bayonet”, informo la diplomacia argentina en un comunicado.
Esta práctica “constituye una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas”, advirtió la Cancillería que dirige Felipe Solá.
El Gobierno de Alberto Fernández remitió una nota de protesta tras conocer que en estas maniobras militares “intervienen diferentes fuerzas británicas que forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal por parte del Reino Unido en las Islas Malvinas”.
La nación sudamericana también recojo que la ONU y otros organismos internacionales exigen a las partes que reanuden las negociaciones para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra al archipiélago.