BUENOS AIRES.- Autoridades argentinas aseguraron este martes que los nuevos casos confirmados de COVID-19 en el territorio durante las últimas 24 horas totalizaron un récord de 1.141 personas, al tiempo que se registraron 24 decesos.
Según el Ministerio de Salud, el total de infectados con coronavirus en todo el país es de 24.761 casos y las víctimas fatales suman 717.
De ese total de casos, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto es materia de investigación epidemiológica, explicó la cartera.
Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, solicitó a la Embajada de Rusia en Argentina ayuda en la lucha contra el COVID-19.
Según Dmitri Feoktistov, embajador ruso en ese país sudamericano, la autoridad de la capital argentina pidió que la misión diplomática donara mascarillas, trajes protectores, ventiladores pulmonares y tests de COVID-19 a la ciudad.
“Sí, me lo pidieron, pero creo que fue una solicitud circular a todas las embajadas, en nombre del alcalde de Buenos Aires, Horacio Larreta, en términos de suministro de materiales médicos de protección para lucha contra el coronavirus”, aseguró Feoktistov.
El diplomático aseguró que la solicitud llegó a Moscú y se está analizando.
Las cifras de contagio en Argentina son muy inferiores a las de su vecino Brasil, donde se registraron el martes 32.091 casos de COVID-19 para un total de 739.503, una cifra solo superada por Estados Unidos.
En Argentina rige una cuarentena que comenzó el 20 de marzo y se prolongará asta el 28 de junio, aplicándoselos con más severidad en la Capital y los centros de mayor aglomeración como en el Gran Buenos Aires.
La propagación del coronavirus se acelera en América, donde ya hay 3,36 millones de casos y 183.950 muertas, y se extiende en lugares donde hasta el momento la enfermedad había tenido baja incidencia, sobre todo en el sur del continente.
La OMS señaló que los casos en América totalizan 3,36 millones, de los cuales más de 1,3 millones corresponden a Latinoamérica, mientras en el mundo los contagios y superan la barrera de los siete millones.