Arizona envía 225 soldados a la frontera con México

0
155

ARIZONA.-  Texas y Arizona han respondido conjuntamente al llamado del presidente, Donald Trump, de reforzar la seguridad en la frontera con México y que sean la Guardia Nacional quien preste el apoyo necesario a la patrulla fronteriza responsable de la migración ilegal en esta zona. 

El gobernador republicano de Arizona Doug Ducey aseguró vía Twitter que el lunes 225 soldados serian desplegados a los largo de toda la frontera y el martes “efectivos adicionales” sin precisar la cifra. 

La oficina del gobernador aseguró que las tropas permanecerán estacionadas con ordenes iniciales de 31 días a lo largo de los sectores de Yuma y Tucson apoyando la patrulla fronteriza, este radio abarca toda la frontera entre México y Arizona. 

Texas anunció el viernes pasado que enviaría 250 miembros de la Guardia Nacional y helicópteros a la frontera para convertirse en el primer estado en responder al llamado de Donald Trump, quien señaló en un comunicado de la oficina de depende de los «estados la cantidad de hombres que quiere enviar para vigilar la frontera”.

La Guardia Nacional, explicó que sus funciones serán prestar apoyo aéreo, apoyo de reconocimiento, construcción de la infraestructura fronteriza y sostén logístico. 

Nuevo México aun no anuncia el despliegue de tropas, pero la gobernadora republicana Susana Martinez ha dicho que piensa colaborar con el pedido de Trump y con su plan para custodiar la “débil” frontera con México. 

Según los datos oficiales de la Oficina de Migración y Protección Fronteriza, solo en marzo fueron capturadas 50.000 personas intentando ingresar ilegalmente a territorio americano, tres veces más que en el mismo periodo del año anterior.