EREVÁN.— El ministro de Defensa armenio informó en la noche de este miércoles que las hostilidades prácticamente cesaron en la frontera con Azerbaiyán después de dos días de combates.
«A las 20.00 hora local el fuego ha cesado prácticamente en todas las direcciones. No se han registrado incidentes notables», informó Aram Torosián, portavoz de Defensa de Armenia, en las redes sociales.
El ministro además calificó de «absoluta mentira» las informaciones en la prensa armenia de que varias localidades del país han pasado bajo control de Azerbaiyán.
Durante el estallido de las tensiones, los familiares de los muertos de la Segunda Guerra de Karabaj (2020) de 44 días se concentraron enfrente del Parlamento de Armenia en Ereván para pedir la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián, según reportó la agencia de noticias News.am.
Tras registrarse bajas en la parte armenia en el resultado de la provocación realizada en la línea fronteriza de Azerbaiyán, los manifestantes criticaron el hecho de que no se haya presentado una moción contra Pashinián.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, señaló que el Ejército armenio llevó a cabo este lunes extensas provocaciones en la frontera en dirección a las ciudades azerbaiyanas de Dashkasan, Kalbayar y Lachín.
Azerbaiyán confirmó la muerte de 50 de sus soldados como consecuencia de los ataques que el Ejército armenio lanzó contra varios de sus puestos a lo largo de la frontera, a lo que las Fuerzas Armadas azeríes respondieron abriendo fuego, según informa la Agencia turca Anadolu.
Asimismo, en un intento de prevenir el estallido de una guerra en el Cáucaso sur, el enviado de la Unión Europea, Toivo Klaar, se reunió este miércoles en Bakú con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev.