EREVÁN.- El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, anunció este domingo que abandonará el cargo en abril y seguirá ejerciendo de manera interina hasta la celebración de las elecciones legislativas.
Se espera que las elecciones parlamentarias, previstas para el 20 de junio, pongan fin a la agitación política que ha sacudido a Armenia desde su estrepitosa derrota en el conflicto bélico con Azerbaiyán por el control de Nagorno Karabaj el año pasado.
“Renunciaré en abril”, apunto el premier armenio en una reunión, “no para dejar el poder, sino para que se realicen elecciones anticipadas”. Asimismo, agregó que seguirá ejerciendo “como primer ministro de manera interina” hasta la fecha de los comicios.
Pashinián resistió semanas de manifestaciones que pedían su renuncia. Muy criticado por la oposición que lo califica de “traidor” por haber pactado en noviembre el cese del alto al fuego, muy desfavorable para su país.
Ese armisticio fue negociado cuando la situación era catastrófica para Armenia, acorralada y empujada a retirarse de varios frentes mientras el ejército acero amenaza la capital del Karabaj.