EREVÁN.- Detractores del premier ministro armenio, Nikol Pashinián, irrumpieron en la sede de varios ministerios en Ereván para reiterar su demanda de dimisión contra el premier.
The Security Council held a meeting today, chaired by Prime Minister Nikol Pashinyan.#Armenia’s external and internal security agenda, challenges and ways of addressing them were discussed during the meeting. pic.twitter.com/FWQjZUERyl
— Government of Armenia (@armgov) March 1, 2021
Los opositores se limitaron a corear sus consignas en el vestíbulo de la planta baja, llamaron a los allí presentes a no participar en un mitin convocado por Pashinián para esta tarde y se retiraron pocos minutos después.
“Damos por concluida nuestra acción. Nuestro objetivo era demostrar que podemos entrar a cualquier ministerio”, dijo uno de los participantes citado por la agencia rusa Sputnik.
Pashinián convocó a sus seguidores a salir a la calle y protestar contra la supuesta intromisión de los militares en la política. La oposición, por su parte, instaló barricadas y tiendas de campaña en los alrededores de la sede parlamentaria y exige la renuncia del primer ministro.
Armén Sarkisián, presidente de Armenia, hizo un llamado a la unión y la tolerancia en medio de la crisis política que atraviesa el país.
“La lucha política no debe rebasar el marco de la ley, derivar en perturbaciones e inestabilidad; las controversias no deben generar en intolerancia, odio recíproco, división y confrontación”, enfatizó el presidente Sarkisián en una declaración publicada en la página web de la Presidencia.
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, volvió a solicitar al presidente Sarkisián, que apruebe la destitución del jefe del Estado Mayor Onia Gasparían, informó el servicio de prensa presidencial este lunes.