LIMA.- Con las ausencias de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y el de Venezuela, Nicolás Maduro y ahora el de Ecuador, Lenin Moreno inicia hoy la Cumbre de las Américas en Lima con la probable asistencia del presidente de Cuba, Raúl Castro quien se espera realice un discurso en contra de la gestión de Estados Unidos y a favor del Gobierno de Venezuela.
Los temas principales a tratar son la corrupción y la gobernabilidad, además de tratar entre los países participantes la cuestión venezolana que en menos de 40 días tendrá comicios presidenciales.
El presidente argentino, Mauricio Macri, será quien lleve el mensaje regional en contra de su homólogo venezolano y ocupará el lugar que se le había asignado al expresidente cesado por corrupción Pedro Pablo Kuczynski, una paradoja.
La Cumbre de las Américas iniciará a las 18:00 (hora local), cuando se espera ya todos los mandatarios se encuentren en la ciudad para participar de la cumbre. Terminará mañana sábado.
Martín Vizcarra, presidente de Perú y anfitrión, destacó la importancia de llegar a acuerdos con todos los mandatarios de la región para combatir la corrupción y el pago de coimas como carta credencial de los gobiernos de la región.