KENTUCKY.- Las protestas por la decisión de no imputar a nadie por el asesinato de la joven afroamericana Breonna Taylor continuaron por segundo jornada consecutiva en Louisville.
La policía de esa ciudad de Kentucky comunicó haber detenido a 24 personas durante las protestas.
“Durante la noche, al menos 24 personas fueron detenidas por distintos cargos, incluidas por reunión ilegal, rechazó a dispersarse y disturbios”, comunicó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.
Centenares de personas se tomaron las calles de la ciudad, mientras que políticos y líderes pidieron que se actúe con transparencia y el fiscal general de ese estado, el republicano Daniel Cameron, revele en qué se basó el criterio del jurado investigador para decidir no imputar a nadie por los actos relacionados directamente con la muerte de Taylor en marzo de 2020.
Taylor fue asesinado cuando tres agentes de la policía ejecutaron una orden de registro de drogas y su novio presuntamente disparó un primer tiro por temor a que los entrantes fueran ladrones.
El disparo provocó que los cuatro agentes de Policía lanzaran una lluvia de balas contra la casa, alcanzado a Taylor con seis disparos.
Desde entonces, celebridades, activistas y manifestantes se han propuesto mantener su nombre en ciclo de noticias y los pedidos de justicia por su muerte.