JIAOZUO.- Un profesor de un jardín infantil en la ciudad china de Jiaozuo fue detenido bajo sospecha de que había envenenado premeditadamente a 23 alumnos de entre 4 y 5 años añadiendo nitrito de sodio a su comida, informa hoy la prensa local.
Los niños tuvieron vómitos y algunos se desmayaron luego de ingerir el desayuno. El incidente se produjo el pasado 27 de marzo en la escuela de la provincia de Henan. Cinco días después, un niño sigue hospitalizado en grave estado y siete más están en observación.
El nitrito de sodio es un producto químico utilizado para la conservación de carnes pero es tóxico cuando se lo ingiere en estado puro.
Si bien, la policía especificó en el comunicado que continúa con las investigaciones y afirmó que todavía no se han esclarecido los motivos del incidente, fuentes policiales citadas por medios chinos aseguran que el profesor, de apellido Wang, podría haber envenenado a los niños para vengarse de uno de sus compañeros.
Algunos padres de familia de los niños afectados relataron que fueron avisados por la escuela en el momento del incidente, que al llegar allí, se encontraron con sus hijos pálidos y vomitando, incluso desmayados. La información agrega que los niños habían sufrido una intoxicación “relativamente grave”, que ocho de ellos, incluido el que se encuentra en estado crítico, continúan ingresados en un hospital local.
La escuela fue clausurada y el resto de alumnos trasladados a otras escuelas de la zona.