WASHINGTON.- En la madrugada de este jueves fue arrestado un sujeto acusado de disparar contra la embajada de Cuba en Washington, informó el Servicio Secreto. Nadie resultó herido.
“Esta madrugada, aproximadamente a las 02:15 am, oficial es del Servicio Secreto de Estados Unidos acudieron a la embajada de Cuba tras informes de disparos”, dijo esa agencia de seguridad en su comunicado.
“Un individuo fue arrestado por estar en posesión de arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivos de recarga de alta capacidad”, reza el comunicado.
El hecho fue confirmado por la policía de Washington que dijo que la investigación estaba a cargo del Servicio Secreto, que es la agencia que con regularidad sume investigaciones que involucran a diplomáticos extranjeros.
Los medios locales señalaron que la persona arrestada es un hombre que disparó aproximadamente unas 300 rondas con un rifle de asalto.
La Administración de Donald Trump tiene en suspenso las relaciones diplomáticas con La Habana.
El encargado de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, aseguró que su país recuerda que es “obligación de Estados Unidos adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilaras de la misión o atente contra su dignidad”.
Por su parte, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, dijo que su país “condena la agresión” y espera la “investigación del atentado con arma de fuego contra la embajada”.