MÉXICO D.F.- Un candidato independiente a alcalde fue asesinado este miércoles a balazos en el estado mexicano de Michoacán, en medio de una ola de violencia pre electoral sin precedentes en territorio azteca.
Según medios locales, Gómez, recibió varios tiros por parte de un grupo de hombres armados cuando salía de su casa en la comunidad de Las Palomas, en Michoacán. Esta región que abarca Estados de Guerrero, tiene una alta presencia de grupos al margen de la ley dedicados principalmente al narcotráfico, como el Cartel de Jalisco Nueva Generación y la Nueva Familia Michoacana.
Con la muerte de Gómez Lucatero se elevan a 116 los asesinatos en proceso electoral mexicano, que además suma, 400 agresiones desde sus inicios en 2017, según el indicador de violencia política México 2018 de la consultora Etellekt.
De los 116 asesinados, 29 eran precandidatos y 16 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes,expedidores, diputados, y sindicalistas.