CIUDAD DE MÉXICO.- En la madrugada del sábado, Juana Irais Maldonado, candidata a diputada fue asesinada a balazos en el estado de Pueblo junto a una colaboradora suya. En un ataque de similares características falleció Pamela Terán, candidata a segunda concejala en Juchitán. En Quintana Roo fue hallado muerto Miguel Ángel Loo Calvo, representante del distrito 4 del PRI ante el Instituto Nacional Electoral en Cancún.
La campaña electoral para las elecciones del próximo 1 de julio sigue sumando muertos en México: ya son 110 políticos y candidatos a distintos cargos asesinados en los últimos ocho meses, según el último conteo de la consultora de análisis y riesgos, comunicación y políticas públicas Etelleket.
Según la consultora desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado hasta el 2 de junio, se han producido 382 agresiones contra políticos entre ellas los 110 asesinatos.
Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, a candidatos, alcaldes, exalcaldes, militantes, colaboradores, dirigentes, partidistas y diputados.
El 1 de julio del corriente año, unos 89 millones de mexicanos estarán convocados a las urnas para renovar más de 3.400 cargos,entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores.