Asesinan a testigo clave en el caso contra Álvaro Uribe

0
179

BOGOTÁ.- En Bello Antioquía, norte de Medellin fue asesinado Carlos Enrique Areiza quien había recibido una condena de ocho años por falso testimonio en el caso del senador Iván Cepeda y Álvaro Uribe Vélez. El acusado sirvió como instrumento de acusación contra Cepeda y luego se retracto de estas afirmaciones frente a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El Supremo decidió gracias a este testimonio absolver al senador Cepeda y abrir una investigación contra Uribe por manipulación de testigos.

Iván Cepeda aseguró que Areiza fue engañado por gente allegada al expresidente Uribe para firmar un documento en blanco que posteriormente fue usado en su contra. El papel señalaba a Cepeda de haber ofrecido un soborno a Areiza para testificar en contra de su homólogo Uribe.

Cepeda se refirió al homicidio como un «hecho grave, ya que el señor Areiza era una pieza clave en la investigación contra Álvaro Uribe» y sostuvo que «quiero resaltar y recordarle a la justicia que no es el primer testigo que aparece muerto en investigaciones contra el senador Uribe» ya que la casualidad ya ha matado a ocho testigos involucrados en procesos en contra del expresidente.

El investigador a cargo del caso aseguró que «no descarta ninguna opción». Sobre el difunto testigo pesaban 17 investigaciones por delitos como extorsión y estafa y el pedido de redoblar su seguridad estaba en proceso.

Areiza de 37 años fue asesinado de cinco disparos cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta sin placas atentaron contra su vida. El senador Cepeda había exigido a la Corte Suprema de Justicia la semana pasada reforzar la seguridad del testigo pero según la fiscalía «el testigo no se había acogido a los parámetros de seguridad y no permitía evaluación de riesgo de su movilidad»