BOGOTÁ.- Como en los peores tiempos que vivió Colombia, este domingo fue asesinado el fiscal 96 contra el crimen organizado Alcibiades Libreros Varela.
Unos sicarios asesinaron a tiros en una céntrica calle de Cali, capital del departamento Del Valle del Cauca, a un fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado, informaron este domingo fuentes policiales.
“Rechazamos el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de Cali”, informó la Fiscalía General de Colombia en sus redes sociales, donde también se solidarizó con la familia de la víctima.
Rechazamos el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado #Cali. Expresamos a su familia nuestra solidaridad. Avanzamos en las investigaciones para dar con los responsables.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 29, 2019
El mensaje sostiene que el organismo avanza en “las investigaciones para dar con los responsables” del asesinato del funcionario de 58 años que se encontraba conduciendo su automóvil.
#ATENCIÓN Comunicado #Fiscalía #EstamosDeLuto pic.twitter.com/aF69s4PrBp
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 30, 2019
El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, lamentó el asesinato de Libreros, del que dijo en redes sociales “fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales”. “Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Fiscalía General”, agregó.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se sumó a las voces de rechazo y pidió “rodear a la Fiscalía colombiano y los hombres que han consagrado su vida a contrarrestar el accionar de los grupos criminales”.
Los investigadores se han concentrado en recolectar las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, y en tratar de identificar la moto, el número de participantes en el crimen y una ruta de fuga; para así, escuchar el testimonio de posibles testigos del homicidio.
Asimismo, autoridades de Cali adelantan una operación “candado” con el fin de cerrar las vías de salida de la ciudad para ubicar y dar captura a los asesinos del fiscal.