Asesinaron a un alcalde durante un acto oficial

0
143

MANILA.- El alcalde de la localidad filipina de Tanauan, Antonio Cando Halili, fue asesinado durante un acto oficial tras recibir un balazo.

«Estamos conmocionados, estamos entristecidos», dijo la vicealcaldesa, Jhoanna Villamor, quien acompañaba a Halili cuando disparo impactó en su cuerpo. El hecho ocurrió durante la entonación del himno filipino y el alcalde fue trasladado de inmediato al hospital, donde se lo declaró muerto.

Halili era conocido por impulsar los famosos «Paseos de la vergüenza», desfiles donde obligaba a supuestos traficantes de droga modelar frente a toda la ciudad. La policía sostiene que mató más de 4.200 sospechosos de tráfico y consumo de drogas en operaciones antidrogas durante la guerra contra los estupefacientes declarada por el presidente del país, Rodrigo Duterte, hace dos años.

La Policía de la provincia de Batangas, donde se realizó el acto, abrió una investigación sobre el asesinato del alcalde ya que, a pesar de que se suponen los motivos, no hay ningún dato certero.