Así cerró la economía europea el 2018

0
127

BRUSELAS.- La economía de la Unión Europea se vio beneficiada durante el cierre del año 2018, sin embargo no evitó un frenazo general dentro de la eurozona. De octubre a diciembre creció un 0,3%, informó la oficina de estadística del bloque comunitario, Eurostat.

El dato es una primera aproximación y se llegó a ese porcentaje tras comparar el crecimiento del último trimestre del año con su precedente. A nivel anual, el crecimiento en 2018 fue de un 1,8% en la zona del euro y un 1,9% en el conjunto comunitario (EU28).

Si se compara el mismo periodo pero del año 2017, el incremento en el Producto Interno Bruto durante el cuarto trimestre fue de un 1,5%. En lo que respecta a la zona del euro, el PIB desestacionalizado se incrementó en el cuarto trimestre un 0,2 y un 1,5% respectivamente.

Las cifras difundidos por Eurostat representan una desaceleración de seis décimas respecto al año anterior y a la vez demuestran que el año pasado registró el crecimiento más débil de los países del euro desde el 2014. 

Los principales factores que llevaron a esta situación fueron la imposición de nuevos estándares de emisiones de gases para vehículos, la incertibumbre alrededor del Brexit, la Guerra coemrcial entre China y Estados Unidos y la recesión italiana.