Atacan a tiros el campamento que pide la libertad de Lula

0
142

CURITIBA.-  El campamento Marisa Leticia, ubicado en las cercanías de la Polícia Federal de Curitiba, donde se encuentra detenido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde el 7 de abril fue atacada a tiros durante el fin de semana.

En el atentado dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad identificado como Jefferson Lima Menezes de Sao Paulo quien fue trasladado al hospital con una herida de bala en el cuello. 

Gleisi Hoffmann, presidente del Partido de los Trabajadores (PT), expresó su indignación via Twitter donde aseguró: “muy grave el atentado esta madrugada al campamento de la vigilia democrática de solidaridad a Lula. El compañero Jefferson, de Sao Paulo, baleado en el cuello corre peligro de muerte”. La líder del partido político exhorto a las autoridades a la pronta investigación de los hechos.

Hoffman comparto un video en las redes sociales donde precisó que más de 20 tiros fueron disparados contra el campamento. Además denunció que la violencia es el resultado de la persecución contra Lula y el PT. “Quien incita al odio contra el PT es responsable de esos tiros” aseveró.

Por su parte la expresidente, Dilma Rousseff, repudió el ataque y advirtió sobre la vinculación entre milicias paramilitares y la extrema derecha.