BAGDAD.- Cinco cohetes cayeron en la noche de este miércoles en una base de Balad, en el norte de Bagdad, dos de ellos cerca de los locales de una empresa estadounidense de subcontratistas, informo un funcionario de los servicios de seguridad citado por la AFP.
“No hay víctimas ni daños”, precisó el funcionario bajo anonimato, en esta base donde los estadounidenses mantienen aviones F-16, regularmente atacados por cohetes lanzados, según Washington, por grupos armados pro-Irán.
La empresa SallyPort es la encargada del mantenimiento de los cazasbombarderos iraquíes en Balad. Otro concesionario, Locked Martin, retiró a su personal de la base el mes pasado, ante los temores por la seguridad. Al menos tres contratistas extranjeros y uno iraquí han resultados heridos por los ataques en Balad.
Una hora después de que los cinco cohetes tipo Katiusha cayeron en Balad, otros dos fueron lanzados contra el aeropuerto de Bagdad donde están apostados soldados estadounidenses, informó un funcionario de seguridad citado por la AFP.
Estos ataques ocurrieron el día en que las autoridades de Irak liberaron a un comandante proiraní, cuya detención había dado lugar a una demostración de fuerza por parte de sus combatientes.
Estados Unidos todavía cuenta con unos 2.500 hombres, de los 3.500 de la colación, en Iraq, donde Irán tiene una influencia muy fuerte.