Atacan a político neo fascista

0
144

PALERMO.- Massimo Ursino, político del partido neo fascista «Fuerza Nueva», fue atado y golpeado por un grupo de personas en la ciudad de Palermo, Sicilia.

Los atacantes definieron su acción como «una advertencia» de lo podría llegar a pasar el sábado si el líder realiza la visita política a la ciudad. Incluso, grabaron y enviaron un video al diario Palermo Today diciendo que «Palermo es antifascista en los hechos y las acciones diarias de sus habitantes. Hoy hay sitio para el fascismo en Palermo», y además brindaron detalles del ataque: «fue golpeado de manera ejemplar mientras caminaba por el centro. Fue bloqueado, inmovilizado y atado con una cinta, y abandonado en la calle sin posibilidad de escapar».

A pesar de esto, Usino dejó en claro cumplirá con los previsto en su agenda y dijo que el ataque sufrido marca «el retorno de los métodos de las Brigadas (Rojas)».

Este es el tercer ataque que Italia sufre en plena campaña electiva. El tres de febrero se produjo un tiroteo sin victimas contra seis inmigrantes africanos en Macerata. El autor del ataque se justificó diciendo que quería vengarse del asesinato de una mujer, en la cual los nigerianos estarían implicados. Además, un militante del partido Poder al Pueblo recibió puñaladas en las piernas y en la espalda mientras estaba pegando carteles en Perugia, en el centro de Italia.

Desde el partido Fuerza Nueva denunciaron más casos de intimidación y ataques, entre ellos, la aparición de la frase «Muerte a los guardias» junto a una esvástica en el monumento a los cuatro escoltas asesinados del histórico líder de la Democracia Cristiana, Aldo Moro, quien a su vez fue secuestrado y ejecutado en 1978 por el grupo Brigadas Rojas.