MIZHI.- Un hombre con un cuchillo mató a siete escolares e hirió a otros 12 cuando abandonaban la escuela en el norte de China.
El sospechoso, de 28 años, ha sido detenido. Los niños heridos están siendo tratados, dijo el gobierno del condado de Mizhi, en la provincia de Shaanxi, en su cuenta oficial de redes sociales. Además, agregó que el sospechoso fue estudiante en la misma escuela.
A pesar de las estrictas leyes de control de armas de China, ha habido una serie de ataques dirigidos contra escolares en el pasado reciente. En enero de 2017, un hombre armado con un cuchillo de cocina apuñaló e hirió a once niños en un jardín de infantes en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur. En febrero de 2016, un agresor con arma blanca hirió a diez menores en Haikou, en la provincia sureña de Hainan, antes de suicidarse. En junio del año pasado, una bomba que mató a ocho personas e hirió a docenas fuera de un jardín de infantes en Fengxian, en el este de China, fue culpada a un joven de 22 años con problemas de salud.