MELBOURNE.- El autor del ataque con arma blanca el viernes en Melbourne, que dejo un saldo de un muerto y dos heridos, tendría vínculos con el extremismo islámico, informó la Policía australiana, que realiza registros en esa ciudad.
Hassan Khalif Shire Ali decidió estrellar su vehículo cargado con botellas de gas, en una zona comercial de la calle Bourke y atacó con un cuchillo a los transeúntes de esa concurrida calle, hasta que un policía lo redujo de un disparo en el pecho.
Este somalí de 30 años, quien murió poco después del ataque en el hospital, “tenía ideas radicales y se le había suspendido el pasaporte en 2015 por intentar viajar a Siria”, dijo en rueda de prensa, el subcomisionado interino de Seguridad Nacional de la Policía Federal Australiana, Ian McCartney.
El subcomisionado señaló que las autoridades “no vigilaban activamente a este individuo” e intentan establecer cómo dio este paso que lo llevó a cometer el atentado en la calle Bourke, una de las más transitadas de del país.
Por otra parte, el Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque, a través de la agencia Amaq, afín agrupo yidahista, y aseguró que el autor de los apuntalamientos es uno de sus soldados.