TEHERÁN.- Un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán murió y cinco resultaron heridos en un ataque contra una base paramilitar en el sureste de Irán, informaron medios locales.
El ataque del sábado se produjo cuando el país tenía celebraciones oficiales para conmemorar el 40 aniversario de su Revolución Islámica.
Mohammad Hadi Marashi, vicegobernador provincial para asuntos de seguridad, dijo a la agencia de noticias estatal IRNA que el ataque tenía como objetivo una base de Basij, una fuerza paramilitar afiliada a los poderosos Guardias Revolucionarios, en la ciudad de Nik Shahr, en la provincia de Sistan-Baluchestán.
«Una base de Basij en Nik Shahr fue atacada con fuego esta mañana y varios miembros del personal de comunicaciones de la Guardia Revolucionaria que estaban cableando la base fueron alcanzados», aseguró Marashi.
«Cinco miembros del personal de la Guardia resultaron heridos y uno fue martirizado», dijo también, y agregó que los eventos del aniversario se estaban desarrollando pacíficamente.
Mohsen Golmohammadi, el fiscal de Nik Shahr, identificó a la víctima como Morteza Aliahmadi en una entrevista con otra agencia de noticias semioficial, Mehr. El fiscal dijo que los dos atacantes escalaron el muro de la base militar antes de abrir fuego. Ambos asaltantes escaparon, agregó.
La agencia de noticias semioficial Tasnim dijo que Jaish al-Ad, un grupo armado suní, se responsabilizó del ataque. La semana pasada, un ataque con doble bomba hirió a tres policías en Zahedan, la capital provincial. El mismo grupo se había responsabilizado por el atentado.