EL CAIRO.- Al menos siete personas murieron y 14 resultaron heridas en un asalto a un transporte de visitantes al sitio cristiano copto, al sur de El Cairo, informó el arzobispo de Minya, Anba Makarious.
El incidente tuvo lugar el viernes cuando el vehículo estaba cerca del monasterio cristiano copto de San Samuel, cerca de Minya, una ciudad a unos 270 kilómetros al sur de la capital, El Cairo.
«Los terroristas abrieron fuego contra un autobús turístico de la provincia de Sohag que volvía del monasterio», dijo Makarious. Anteriormente había dicho que el autobús se acercaba al lugar. El portavoz de la Iglesia, Bouls Halim, dijo a la agencia de noticias Associated Press que el número de muertos probablemente aumentaría, mientras que un portavoz del Ministerio del Interior calculó que había 12 heridos.
No hubo reclamación inmediata de responsabilidad por el ataque. El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, aseguró estar «profundamente entristecido» y prometió seguir adelante con la campaña de Egipto contra el «terrorismo». «Este incidente no socavará la voluntad de nuestra nación de continuar su batalla por la supervivencia y la construcción», dijo al-Sisi en Twitter.
El asalto del viernes marcó el segundo ataque contra los cristianos que se dirigían al monasterio de San Samuel en dos años. En mayo de 2017, al menos 28 personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando los atacantes abrieron fuego contra un vehículo que transportaba cristianos coptos al complejo. Estado Islámico se responsabilizó del ataque en esa ocasión. ISIS ha atacado repetidamente a los coptos, una minoría cristiana que representa a alrededor del 10 por ciento de los cerca de 99 millones de habitantes de Egipto.