TRÍPOLI.- Se cree que las fuerzas bajo el mando del renegado general de Libia, Khalifa Haftar, lanzaron un ataque aéreo contra el único aeropuerto en funcionamiento en Trípoli, mientras continúan los fuertes combates por el control de la capital.
Los servicios en el aeropuerto Mitiga, en el este de Trípoli, fueron suspendidos temporalmente después del ataque del lunes. Se pidió a los pasajeros que evacuaran el lugar después de que la aeronave de Haftar irrumpiera en la pista.
En el área alrededor del aeropuerto, los civiles estaban aterrorizados inmediatamente después del ataque aéreo. No ha habido ninguna demanda de responsabilidad por el suceso.
La semana pasada, Haftar ordenó a su Ejército Nacional de Libia (LNA), aliado a una administración paralela en el este, a marchar hacia Trípoli, la sede del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido internacionalmente, que está protegido por una serie de milicias.
A pesar de los repetidos llamamientos internacionales para una tregua, los enfrentamientos se han intensificado, con decenas de personas asesinadas en ambos lados.
Desde el jueves, los enfrentamientos se han desatado en varias zonas de las afueras de Trípoli, incluso en el aeropuerto internacional en desuso en el extremo sur de la ciudad. El aeropuerto ha estado abandonado desde 2014, después de sufrir grandes daños durante los intensos combates entre grupos armados rivales.