DAMASCO.- Un ataque aéreo realizado el viernes alcanzó a extremistas y civiles que huían de la última zona controlada por el Estado Islámico en el este de Siria, hay mujeres y niños entre los decesos, reportó la prensa estatal y activistas de oposición.
La incursión aérea contra la localidad de Baghouz, en poder del EI, ocurrió en medio de una intensificación de la ofensiva lanzada en las últimas semanas por combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias, encabezadas por los kurdos y apoyados por Washington. También tuvo lugar en momentos en que Estados Unidos ha comenzado el proceso de retirar sus soldados de ese país.
Medios locales reseñaron que aviones de las tropas estadounidenses atacaron misiles la aldea mientras que las personas corrían hacia zonas de resguardo.
Entre los fallecidos se encuentra mujeres y niños que residían en la zona. Además, confirmaron que hay heridos y se encuentran en estado de gravedad.
Las autoridades sirias estiman que la cantidad de víctimas podría aumentar en el transcurso del día. Este ataque es el segundo registrado en las últimas dos semanas por parte de EE.UU, pese al repliegue de sus soldados en Siria, ordenado por el presidente Trump.
Hasta la fecha, los ataques de la coalición internacional que lidera EE.UU ha cobrado la vida de más de 3.000 civiles, al tiempo que ha destruido los principales hospitales y escuelas del territorio.