FRANJA DE GAZA.- Un palestino murió en un ataque aéreo israelí en el este de Gaza, según el Ministerio de Salud del enclave palestino asediado.
Mahmoud al-Nabahin, de 24 años, murió, mientras otros dos palestinos resultaron heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.
Según los medios locales, el ataque del martes se llevó a cabo momentos después de que un soldado israelí resultó herido cuando una bala alcanzó su casco. Los militares israelíes afirman que la bala provino de manifestantes dentro del enclave costero.
Más temprano el martes, el ejército israelí dijo que apuntó a un puesto de Hamas, el grupo que gobierna la Franja de Gaza, en lo que dijo fue una respuesta a los disparos desde la parte norte del enclave.
Una frágil tregua entre Hamas e Israel, mediada por Egipto, ha traído relativa calma a la Franja en las últimas semanas. El acuerdo fue diseñado para restablecer la calma y terminar con dos días de ataques aéreos israelíes en Gaza que comenzaron después de que facciones palestinas lanzaran cohetes contra Israel en represalia a una operación secreta israelí que mató a siete personas en Gaza.
Los palestinos en Gaza han estado protestando a lo largo de la cerca con Israel semanalmente desde marzo del año pasado, pidiendo su derecho de retorno y el fin del bloqueo israelí de 11 años. El asedio ha devastado la economía local, restringiendo severamente la entrada de alimentos, el acceso a servicios básicos y el movimiento de más de dos millones de personas que residen en Gaza. Desde que comenzaron los mítines, al menos 170 palestinos han sido asesinados, y otros 18.000 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud.