PEKÍN.- Unas 40 personas, entre ellas niños, resultaron heridas en un ataque con arma blanca en Wuzhou, en el sur de China, de acuerdo con la prensa local.
El sospechoso fue detenido por la policía, es un hombre de 50 años que trabaja como guardia de seguridad en la escuela, según el portal The Paper. Entre los heridos están el director de la escuela y otro miembro del personal de seguridad, sostiene el diario.
Los videos publicados en las redes sociales muestran a los niños vendados saliendo o siendo llevados a un centro de salid, frente al cual se habría reunido una multitud.
Según el Global Times, un hombre empuñando un cuchillo atacó a empleados y alumnos de una escuela primaria de Wuzhou. “El agresor fue reducido por la policía y los heridos fueron enviados al hospital”.
Los ataques con arma blanca en escuelas o jardines de infancia en China son bastante regulares y se atribuyen a personas con enfermedades mentales que guardan rencor contra la sociedad.
Se producen en su gran mayoría con arma blanca, ya que China tiene estrictos controles sobre las armas de fuego, por lo que la mayoría de los ataques de este tipo son con cuchillos o explosivos caseros.