TEL AVIV.— Las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron que hombres armados abrieron fuego contra un autobús en Cisjordania este domingo, hiriendo a seis soldados, uno de ellos en estado de gravedad y matando a un civil.
El servicio médico nacional Magen David Adom informó que dos personas con heridas de bala fueron trasladadas en helicóptero a un hospital de Haifa.
Posteriormente, el Ejército detuvo a dos palestinos sospechosos de llevar a cabo el ataque del mediodía en una carretera principal de Cisjordania.
Los sospechosos huyeron del lugar en su vehículo, que estalló en llamas poco después del tiroteo, según parecen mostrar las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación israelíes. Los hombres salieron del vehículo en llamas y quedaron detenidos. No está claro qué causó el incendio del vehículo.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que las fuerzas de seguridad israelíes “pusieron sus manos sobre los sospechosos en una operación rápida y profesional”.
El atentado ocurrió en la ruta 90, la principal carretera norte-sur que atraviesa el valle del Jordán en Cisjordania. La carretera está salpicada de asentamientos israelíes y pueblos y ciudades palestinos.