TRÍPOLI.- El atentado tuvo lugar mientras los funcionarios registraban a los votantes para las elecciones programadas para este año.
Al menos once personas murieron después de que hombres armados, incluidos dos terroristas suicidas, atacaran la sede de la comisión electoral de Libia. El hecho se produjo en la capital, Trípoli, mientras los ciudadanos se registraban para poder votar, informaron las agencias de noticias.
Khaled Omar, el portavoz de la comisión electoral, dijo a los periodistas que tres funcionarios electorales y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad están entre los muertos. El Ministerio de Salud informó luego que el número de fallecidos se ha elevado a once y que otras dos personas resultaron heridas.
Testigos afirmaron que vieron a hombres armados poniéndose sus chalecos suicidas e involucrando al personal de seguridad en un tiroteo en la entrada del edificio de la comisión electoral. El intercambio de disparos fue seguido por fuertes explosiones dentro de las instalaciones, según quienes se encontraban cerca del lugar. Una imagen publicada en las redes sociales muestra un espeso humo negro saliendo del edificio que fue blanco de los ataques.
El director de seguridad sugirió que Estado Islámico podría estar detrás del ataque. Anas El Gomati, un analista político libio, dijo que el ataque tiene todas las características de ISIS. «Esto está diseñado para infundir conmoción y miedo, no solo a los libios, sino también a la comunidad internacional», agregó. Si bien las fuerzas del grupo yihadista en Libia se han degradado en el último año, aún tienen la capacidad de propagar la violencia, dijo Gomati.